01 octubre 2017

#LEOAUTORASOCT




¡Hola! En esta entrada os voy a hablar de una iniciativa que surgió el año pasado y que este he decidido unirme. Se trata de la iniciativa #LeoAutorasOctubre. Con ello se pretende que durante todo el mes se lean a autoras femeninas de cualquier género para que se vea la importancia de estas en la literatura y reivindicar su papel. Da igual cuantos libros leas y el género, lo único que importa es que sean mujeres. Para este mes me he buscado cinco lecturas bastante variadas y espero poder leerlas todas. El orden en el que las lea me da un poco igual, pero espero acabar el mes con ellas leídas. 







La primera lectura es Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Achidie. Esta autora nigeriana se ha hecho muy conocida por esta charla TED que se acabó convirtiendo en un libro. Como quiero conocer más acerca de feminismo, aunque no es un tema nuevo para mí, he decidido que este pequeño libro puede ser un buen comienzo a lecturas más densas.



Acompañado de este libro, pretendo leer Una habitación propia de Virginia Wolf. Cuando busco información sobre libros feministas estos dos prácticamente vienen de la mano, y creo que es buena idea que sean mis primeras lecturas sobre este tema.



Pasando a la ficción, he decidido incluir también mi lectura actual, ya que me la terminaré este mes. El sabor de tus heridas de Victoria Álvarez es la última parte de su trilogía Deaming Spires. Esta trilogía me está encantado y seguramente sea de las favoritas del año. Estoy deseando saber como acaba y menos mal que saca nueva novela en noviembre, porque necesito leer más de esta autora. 

Intentando cumplir uno de mis objetivos del año, quiero leer Sentido y Sensibilidad de Jane Austen. A principios de año me propuse leer toda su obra y la verdad es que no lo he cumplido, pero espero al menos ir leyéndolas poco a poco. Realmente me daba un poco igual cual elegir y he escogido esta sin mirar sinopsis ni nada para que me sorprenda.


Otra autora de la que solo he leído una obra y me gustó mucho fue Agatha Christie. Diez negritos me encantó y tras investigar un poco leí que El asesinato de Roger Ackroyd tenía muy buenas críticas. Tengo bastantes volúmenes pendientes de la autora, ya que el halo de misterio con el que envuelve las novelas me fascina.



Por último, Kristin Hannah y su novela El Ruiseñor fue una de mis favoritas del año pasado. Publicó una novela titulada El baile de las luciérnagas y su sinopsis no es que me atrajera mucho. Jardín de Invierno se ajusta más desde mi punto de vista a la historia de El Ruiseñor y por eso la he elegido.





Y estas son las novelas que he elegido para leer en octubre. He intentado que sea un poco variado para no cansarme mucho de leer el mismo género. Espero que os animéis a participar en esta iniciativa o que cojáis alguna de mis recomendaciones. Cada una de las novelas tendrá una reseña para ver que me parecen pero tengo muy altas expectativas con todas ellas. Nos vemos en la próxima entrada J

No hay comentarios:

Publicar un comentario