22 octubre 2017

#LeoAutorasOct - Recomendando Autoras Suspense


¡Hola a todos! Estas entradas están llegando a su fin, y en esta ocasión os traigo a cinco autoras de suspense, novela policiaca, etc. Como en la entrada de autoras de fantasía, estas autoras las encontré por las estanterías de una librería de mi ciudad. Sin más dilación, ¡empezamos!


Para empezar tengo que nombrar a una de las autoras más conocidas en la historia de la literatura, Agatha Christie. Esta autora británica no solo es una grandísima representante de este género, sino que tiene una cantidad de obras inmensas. Agatha publicó 66 novelas policiales, 6 novelas rosas y 14 historias cortas bajo el pseudónimo de Mary Westmacott. En este caso voy a recomendar además la novela con la que me inicié, Diez negritos. En esta obra un grupo de personas son citados en una casa en una isla. La persona que los ha citado no se encuentra allí y se verán sin posibilidades de escapar de allí. Esta novela ha tenido adaptaciones televisivas en forma de miniserie o múltiples películas e incluso para el público juvenil con la novela Diez de Gretchen Mcneil.

Paula Hawkins es una de las autoras más conocidas actualmente. Esta autora y periodista zimbabuense con nacionalidad británica ha conocido el éxito con la novela La Chica del Tren, que cuenta hasta con adaptación cinematográfica. En esta novela, la protagonista Rachel intenta superar un divorcio. Cada mañana observa a una pareja desde su tren, pero la vida perfecta que ha imaginado para ellos no es así. Un misterio involucrará a Rachel del que no sabrá cómo salir. Recientemente la autora ha publicado Escrito en el agua.


Clare Mackintosh además de ser escritora, trabajó en el departamento de investigación criminal en la policía. Tras dimitir comenzó a trabajar como periodista. Su novela debut. Te dejé ir, nos cuenta la historia de Jenna Gray, una mujer que intenta huir de un pasado del que es imposible escapar. Este año ha publicado Te estoy viendo, una novela que sigue la misma línea que la anterior.



En el panorama español, Dolores Redondo es una de las autoras más conocidas, ganadora del Premio Planeta el año pasado. Además de Todo esto te daré, con la que ganó el Premio Planeta, la autora ha publicado la conocida Trilogía del Baztán. La forman El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. El guardián invisible comienza con el descubrimiento de un cuerpo en el río Baztán. Amaia Salazar, inspectora de homicidios tendrá que descubrir que pasó mientras vuelve a su ciudad natal, de la que siempre quiso huir. Este primer volumen ya cuenta con su adaptación al cine.

Por último, quiero nombrar a la autora Fiona Barton. Esta autora tiene una gran carrera como periodista a la vez que es ex redactora de sucesos del periódico británico Daily Telegraph. Como autora ha publicado la novela La Viuda. Se narra la historia de Jean Taylor, que tras la muerte de su marido tiene que decidir si seguir ocultando un gran secreto o actuar.





Y estas son mis recomendaciones. Nos vemos en la próxima entrada J

No hay comentarios:

Publicar un comentario