22 octubre 2017

#LeoAutorasOct - Recomendando Autoras Fantasía


¡Holaaa! Siguiendo con lo que me había propuesto en la entrada anterior, sigo con esta serie de recomendaciones. En este caso so voy a hablar de autoras de fantasía. La fantasía es un género que siempre me ha gustado desde que era pequeña pero con el tiempo he ido abandonando un poco. Así que creo que es una buena forma de volver a él. Además, para esta ocasión y las entradas siguientes, me he paseado por una gran librería de mi ciudad para ver que me encontraba en cada sección.


Para empezar, voy a nombrar a dos autoras que escriben como si fueran una sola. Se trata de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Si no las conocéis, deberíais. Estas fantásticas autoras tienen una gran cantidad de novelas publicadas. En este caso, os vengo a recomendar las novelas que componen el mundo de Marabilia. Lo mejor de ellas es que puedes leerlas en el orden que quieras, pero tienen en común que se mueven en el mismo mundo. En Sueños de Piedra se narra la historia de Arthmael, Lynne y Hazan, un príncipe, una prostituta y un mago tan diferentes entre sí cuyos caminos se juntarán. En Títeres de la Magia Clarence y Hazan, nigromantes en busca de un antídoto para un veneno. Ladrones de Libertad (que salió a la venta hace poquísimo) narra las aventuras de la tripulación del piratas en busca de su libertad.

 
Naomi Novik es una autora estadounidense. La novela que venía a recomendar es Un cuento oscuro, y mientras investigaba sobre ella me he enterado de que además tiene una saga que consta de momento de 9 novelas. Un cuento oscuro está escrito al estilo de los cuentos de hadas y con referencias a la mitología eslava. Nos presenta la historia de Agnieszka y el extraño mundo en el que vive donde la magia juega un papel muy importante.


Aranzazu Serrano Lorenzo es una autora madrileña que además de escritora es periodista. En su novela Neimhaim se mezcla la mitología nórdica junto con los vikingos y la cultura celta. Nos narra la historia del reino de Neimhaim y la lucha que tendrán que llevar a cabo sus protagonistas contra algo que se avecina hacia ellos.




Erika Johansen es una abogada y escritora estadounidense. La reina del Rearling es una trilogía que comienza con la novela del mismo nombre. En ella se narra la historia de Kelsea y su ascenso al trono de Tearling, que estará plagado de trampas y obstáculos.



Por último, he querido nombrar a Robin Hobb.  Es el seudónimo de la autora Margaret Astrid Lindholm Ogden. Esta autora, además de publicar con el anterior seudónimo también publica como Megan Lindholm, cuyas historias son de fantasía contemporánea. Como Robin Hobb se enfoca más en la fantasía medieval épica. Entre la gran cantidad de novelas que tiene publicadas, una de sus trilogías más conocidas en la que compone la trilogía del Profeta Blanco. Comienza con La misión del bufón y se encuentra relacionada con una saga anterior suya, la trilogía del Vatídico. En esta novela se narran las aventuras de Traspie Hidalgo en el mundo de los Seis Ducados. Por lo que he leído la trilogía del Vatídico no está en español, pero la del Profeta Blanco puede tener spoilers.


Y estas son las autoras de esta entrada. Nos vemos en la próxima J

No hay comentarios:

Publicar un comentario