08 octubre 2017

EL SABOR DE TUS HERIDAS – VICTORIA ÁLVAREZ


Título: El sabor de tus heridas 

Autora: Victoria Álvarez

Nº de páginas: 416

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Lumen

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena y la señorita Stirling acude a Lionel huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.
Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará a París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary, en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, entre amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que pende de un hilo, y falta poco para que se rompa…


¡Hola! Inauguro las reseñas de #LeoAutorasOct con esta entrada. Se trata del último libro de la trilogía Dreaming Spires de Victoria Álvarez y no sabéis la pena que me da que se haya terminado. Menos mal que en 13 de noviembre sale La Ciudad de las Sombras. Podría resumirlo en que es maravilloso y tenéis que leer la trilogía completa, pero voy a elaborarla un poquito más.

A pesar de ser un poco más corto que los anteriores, la trama y la narrativa es muy dinámica y no parece acelerada. Como de costumbre con esta autora, me encanta la forma de narrar que tiene y lo increíblemente bien documentada que están la novela. Encima contando con el hecho de que la autora ha profundizado en varias ciudades, algo que yo personalmente valoro muchísimo. Me he quedado hasta con ganas de visitar Karlovy Vary.

Aunque en esta novela no se trata tanto de la trama de misterio en sí como las anteriores, también te mantiene en vilo por saber cómo van a salir de ésta. La trama que nos remite al tiempo pasado me ha parecido fantástica. Y para qué negarlo, leería una novela solo sobre ello y sobre la dinastía Dragomirásky. Me ha gustado que la autora haya aclarado todo lo relativo a esta familia, porque me fastidia mucho cuando dejan una trama así a medias.

En los personajes, madre mía que mal lo he pasado por todos. Me ha dolido mucho ver la situación en la que se encontraban Lionel y Theodora y solo deseaba que se perdonaran y estuvieran juntos y felices. Lionel y Dora se han convertido en mis favoritísimos de la trilogía junto con Verónica.  Lo he pasado fatal por el pobre Oliver y todo lo que ha tenido que sufrir y sufre por la situación que está pasando. Verónica y Alexander me han seguido encantando como siempre, al igual que los personajes nuevos como Amber.

Tengo que hacer mención especial al príncipe Konstantin, ya que no me esperaba que era lo que ocurría con su personaje y que había detrás de él y me ha dejado muy sorprendida. Llegué incluso a pensar que era un vampiro jajaja. De todos modos, me parece un excelente villano para la historia.
En cuanto al final, me ha dolido, me ha dolido mucho. Aunque en el fondo creo que es el mejor final que se podría esperar. Y ese epílogo, madre mía. Con razón la gente hablaba tanto de él.

En resumen, es un final fantástico para una trilogía que debéis leer si o si, si os gustan las novelas de sentarse y no parar de leer. Tengo muchas ganas de leer lo próximo de esta autora. 



Y esto es todo. Nos vemos en la próxima entrada :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario