18 septiembre 2017

CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO – VICTORIA ÁLVAREZ


Título: Contra la fuerza del viento

Autora: Victoria Álvarez

Nº de páginas: 528

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Lumen


Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos desde los acontecimientos narrado en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Verónica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir que hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Stirling…


¡Hola a todos! Como dije en la anterior reseña, no podía esperar a leer la segunda parte de esta trilogía que me tenía totalmente enganchada. Si el primer volumen me gustó, Contra la fuerza del viento no se ha quedado atrás.

Contra la fuerza del viento se sitúa dos años después tras lo ocurrido en Tu nombre después de la lluvia.  La narración de esta novela la he notado mucho más intensa que la anterior, pero sin perder el estilo tan particular que tiene la autora. Nuevamente nos encontramos con una trama muy atrayente en la que se presenta un nuevo misterio que resolver para el profesor Quills y compañía. Esta nueva trama paranormal me ha gustado tanto como la anterior. Además, me ha encantado que la autora profundizara más en personajes como la señorita Stirling.

Pasando a los personajes, me declaro totalmente enamorada de Lionel Lennox. Aunque en el primer volumen se nos planteaba como un egocéntrico sin sentimientos, en esta novela se ha ganado por completo mi corazón. Realmente todos los personajes me han encantado como están construidos.

Oliver me parece adorable y no sé si quiero ser amiga de Verónica o ser ella. Otro de mis favoritísimos es la señorita Stirling. Es de esos personajes que al principio parecen de una manera pero luego descubres como son realmente y te impresionan y cada vez que les pasa algo te duele.

Por último, tengo que mencionar el final. Maldita seas Victoria, te odio y te adoro a la vez. Ese final me ha dejado al borde de las lágrimas y eso que yo no suelo llorar con las novelas. Me toca esperar para comprarme la última parte y estoy que me subo por las paredes.

Por tanto, Contra la fuerza del viento es una excelente continuación de la trilogía Dreaming Spires y que además deja un gran terreno preparado para la última parte.






Hasta aquí la reseña de hoy. Nos vemos en otra entrada :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario