07 junio 2017

LAS VÍRGENES SUICIDAS- JEFFREY EUGENIDES







Título: Las vírgenes suicidas (The Virgin Suicides)     
 Autor; Jeffrey Eugenides
Nº de páginas: 232
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Anagrama
Año de publicación: 2001


En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete suicidaron. Los jovencitos del barrio han estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, atraídos por esa casa de densa femineidad enclaustrada, y las primeras muertes no hicieron sino ahondar el misterio y el espesor del deseo.




¡Hola a todos! Después de los exámenes de la universidad que me tenían totalmente absorbida he podido volver al blog. En esta ocasión os traigo una reseña de una novela de la que no paraba de oír por todos lados muy buenas reseñas. Se trata como veis de Las vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides.

Uno de los puntos fuertes de esta novela es lo cortita que es. Creo que si estás pasando por un bloqueo es muy buena novela para volver a reengancharte a la lectura. Lo que más me llamaba la atención era la forma en la que estaba escrita y eso es sin duda su punto fuerte.

La novela no está contada desde el punto de vista de las hermanas Lisbon, sino de los chicos que iban con ella a clase. A pesar de que puede parecer que con este tipo de narrador no llegas a conocer a las chicas, sorprendentemente es todo lo contrario. Es como si las conocieras y fueran contigo a clase. Realmente el autor hace que te sientas un personaje más de la historia, uno de los chicos que las observan desde la distancia.

Sin embargo, me esperaba más de la novela. La historia en ocasiones se desarrolla demasiado lenta y aporta datos que creo que no tienen gran importancia. Me hubiera gustado saber más sobre las hermanas Lisbon y aunque creo que el punto fuerte de la novela es el uso de la otra perspectiva, sigo estando con dudas.

Siento que la novela no termina de despegar y que tiene que haber algo más aparte de lo que he leído. Por eso me ha dejado un sabor de boca agridulce. De todas formas, además veré la película para saber desde que punto de vista la han enfocado y si aclara algunas de las incógnitas que tengo.
Por tanto, es una novela muy interesante pero para mi gusto se ha quedado a mitad.

PUNTUACIÓN



2 comentarios:

  1. Holaaaa!
    He oído hablar mucho de esta novela pero la verdad es que no me llama nada XD
    La historia no me llama la atención y se puede ver que no te ha encantado del todo jajaa
    En fin besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      A mi me llamaba la historia mucho, pero al final ha sido un poco plof jajaja
      Besoos <3

      Eliminar