27 junio 2017

LA JAULA DEL REY – VICTORIA AVEYARD




Título: La Jaula del Rey (King’s Cage) Red Queen #3            
Autora: Victoria Aveyard
Nº de páginas: 594
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Océano
Año de publicación: 2017

Ahora que la chispa de la “Niña Relámpago” ha sido anulada, ¿Quién guiará el camino a la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.

La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso. 





¡Hola a todos! Después de una larga espera, la tercera parte de La Reina Roja ya ha salido en España. Estaba encantada de continuar con esta saga, pero tras este volumen no se que pensar de ella. Voy por partes. Antes de nada, intentaré no decir ningún spoiler de la saga, pero como es una saga es muy probable que se me escape.

La Jaula del Rey continúa avanzando un poco en el tiempo después del increíble final que dejó La Espada de Cristal. A diferencia del anterior volumen, para mi gusto La Jaula del Rey tiene algo más de ritmo y no se hace muy pesado. Sobre todo con el hecho de que la autora combine varios puntos de vista y nos permita saber que está ocurriendo en otras partes de Norta. Sin embargo, algunas veces he sentido que estas partes no me aportaban nada. Otra cosa que no me ha gustado de la narración ha sido que en ocasiones las descripciones de los lugares me han parecido excesivas. Igual y soy yo, y a mi ese tipo de narraciones tan sumamente exhaustivas no me gustan.

Tampoco he visto ninguna evolución en los personajes, me parece que se están quedando muy planos. Es obvio que Mare cambia debido a su encierro, pero igualmente en ocasiones se me hace odiosa. Cal sigue en las mismas y creo que al único que puedo nombrar es a Maven. En este volumen la autora profundiza más en mostrar por que actúa de una determinada manera. Incluso se deja ver la humanidad detrás de lo insufrible que puede llegar a ser Evangeline.

Sin embargo, siento que la saga ha entrado en un bucle y muchas de las tramas tanto de esta novela como de la anterior se podían haber suprimido y haberlas juntado en uno único. El final de esta novela me ha hecho reafirmarme en ese bucle.

A pesar de todo, es una novela muy ágil que te permite conocer no solo el reino de Norta, sino también los reinos de alrededor. Además conocemos aún más habilidades que desconocíamos. Aunque tengo que decir que a veces me liaba con tanta casa y tanto nombre. Creo que es la novela con más trama política de todas, por lo que esa parte puede hacerse un poco cuesta arriba.

En conclusión, la trama sigue por su camino con algún giro bastante importante. De todas formas, no pudo esperar a leer el final y saber cómo va a terminar todo.

PUNTUACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario