30 octubre 2016

ANTES DE TI - PELÍCULA


FICHA TÉCNICA


Título: Antes de ti (Me Before You)

Directora: Thea Sharrock

Año: 2016

Duración 110 minutos

País: Estados Unidos




SINOPSIS

Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras su accidente.  (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Con esta entrada inauguro una de las nuevas secciones del blog de adaptaciones cinematográficas. Hoy toca Antes de Ti. Tengo que reconocer que conocí la novela de Jojo Moyes porque me enteré de que la película iba a ser protagonizada por Sam Claflin y Emilia Clarke y ambos actores me encantan. Y como muchos de vosotros, necesito leer el libro para después comparar con la película y esta vez no iba a ser la excepción. Si queréis leer mi reseña del libro os la dejo aquí.

Al igual que en la novela, la historia narra la vida Louisa Clark y Will Traynor. Louisa es una joven alegre que tras perder su último trabajo, acepta cuidar de Will Traynor un joven tetrapléjico. La película la convivencia entre estas dos personas tan diferentes entre sí, pero que se necesitan la una a la otra.


La película prácticamente calca el libro. Se nota que la autora ha estado muy implicada en la adaptación de la novela y ha sido muy precisa en los detalles. Es obvio que al ser una película de dos horas hay partes que se escapan, pero la inmensa parte de la esencia del libro está ahí.

En cuanto a los actores no podría estar más de acuerdo con el casting. Acostumbrada a ver a Emilia en su papel de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos me ha gustado mucho verla en una faceta más cómica como puede ser el personaje de Louisa.  En cuanto a Will, no puedo decir nada malo de Sam. Adoro a Sam desde Los Juegos del Hambre y prácticamente me he visto toda su filmografía. En todos sus papeles lo clava y esta no iba a ser la excepción. Quiero destacar el hecho de lo difícil que tiene que ser interpretar a alguien que únicamente se puede comunicar con los gestos faciales y Sam consigue transmitirnos mucho sin ningún problema.


Al ser ellos mis personajes favoritos no me he detenido en ninguno más. Solo quiero destacar lo gracioso que me ha parecido ver a Matthew Perry como el irritante novio de Louisa después de verlo durante tantos años como Neville.

Por último quiero destacar la preciosa banda sonora que han elegido para acompañar la película. Aquí tampoco puedo ser muy imparcial porque me encanta Ed Sheeran y escuchar Photograph fue demasiado bonito.


En conclusión, Antes de ti es una película que reproduce totalmente la historia creada por Jojo Moyes. Si os enamoró el libro, la película no os la podéis perder. Preparaos para emocionaros. 

PUNTUACIÓN: 



2 comentarios:

  1. Holaaa! A mí el libro me decepcionó un poco, más que nada porque el final me pareció muy predecible y no lloré como toda la gente dice jajajaj Estoy pensando en ver la película a ver que me parece. Te recomiendo Love Rosie, es súper bonita.
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo también me esperaba el final, pero empaticé mucho con los personajes jajaja Love Rosie ya la he visto y me gustó mucho.
      Besos <3

      Eliminar