09 agosto 2016

LA CORONA - KIERA CASS

FICHA TÉCNICA


Título: La Corona (The Crown)

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca

Año de publicación: 2016

Páginas: 272

Encuadernación: Tapa blanda








SINOPSIS

Quinta y última parte de la saga La Selección de Kiera Cass.


OPINIÓN PERSONAL

La Corona cierra la saga de cinco libros que forman La Selección. La Selección se divide en la trilogía original y dos libros secundarios que forman otra saga diferente pero siguen la misma temática. Mientras que la trilogía original me encantó, estos dos últimos libros no han acabado de convencerme. He preferido no poner la sinopsis porque haría spoiler. 



ATENCIÓN: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA SAGA LA SELECCIÓN. SI NO HAS LLEGADO A ESTE LIBRO NO LA LEAS.

La Corona nos deja exactamente en los últimos acontecimientos de La Heredera. Vemos como la Selección de Eadlyn sigue adelante a pesar de todo lo ocurrido en el libro anterior.
Para mi gusto, este es el pero libro de toda la saga. Prácticamente no hay ningún tipo de cambio o giro inesperado. Está plagado de diálogos que no me han aportado nada y la novela es totalmente plana.

Eadlyn, a pesar de que se plantea cambiar de actitud por todo lo que ha pasado anteriormente me sigue pareciendo un personaje odioso y malcriado que solo sabe lamentarse. En La Heredera no me transmitía ningún tipo de simpatía, pero aunque ahora parece que intenta cambiar me sigue sin convencer.

El resto de personajes me han parecido totalmente prescindibles porque Kiera no ha profundizado absolutamente en ninguno. Creo que con algunos de ellos podía haber desarrollado más de lo que lo hizo. Además, hay algunos miembros de La Selección de los que no se conoce nada más que su nombre y de donde vienen. Ni inquietudes ni ambiciones… nada.

En la novela me ha parecido todo muy precipitado. Parece que la autora no sabía que inventarse para terminar la saga y ha metido todo muy deprisa y corriendo. No profundiza ni en personajes ni en relaciones y cierta relación que intenta plantearse como la de América y Maxon me ha parecido muy artificial y sin ningún tipo de fundamento. Todo ello se debe a que Eadlyn nunca tiene tiempo para hablar con sus pretendientes. Es un poco imposible que así consigas un amor tan intenso con alguien.
Creo que la autora intentaba igualar una relación tan bien construida como la de América y Maxon y esta vez no lo ha conseguido. Hablando de Maxon y América, para mi han sido lo mejor de la novela. Al igual que en La Heredera, me tiraba toda la novela esperando a que salieran porque me parecen muy buenos personajes que no igualan ni de casualidad a los nuevos que ha metido la autora.

En conclusión, para mi es el peor de toda la saga. Es fácil de leer, pero no aporta absolutamente nada a la historia salvo para servir de cierre de esta.


PUNTUACIÓN:











No hay comentarios:

Publicar un comentario