20 junio 2016

YO ANTES DE TI - JOJO MOYES




FICHA TÉCNICA



Título: Yo antes de ti (Me before you)

Autora: Jojo Moyes

Editorial: SUMA

Año de publicación: 2016

Páginas: 496

Encuadernación: Tapa blanda








SINOPSIS


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 


OPINIÓN PERSONAL

No había oído nunca hablar de la novela, pero cuando me enteré de que mi adorado Sam Claflin (haciendo de Finnick se ganó un hueco entre mis crushes), Emilia Clarke y Mathew Lewis iban a salir en una misma película no pude evitar investigar de que se trataba. Además, soy de esas personas que les gusta leerse la novela y después ver la película y eso hice.

Yo antes de ti nos cuenta la historia de Louisa y Will, dos personas muy diferentes entre sí. Debido al accidente de Will, que lo deja en una silla de ruedas, y a que Louisa se queda sin trabajo, sus destinos se unen.

La novela se narra desde el punto de vista de Louisa con la intervención de algunos personajes. Me parece una narración muy dinámica por parte de la autora. No pretende hacerla para nada pesada, y es como si la propia Louisa te estuviera contando la historia de la misma manera que a un amigo.  

Normalmente cuando hay una pareja protagonista me suele gustar uno por encima de otro. En este caso, tanto Louisa como Will me han conquistado. Como he dicho al principio, Louisa y Will son muy diferentes. Louisa es una persona alegre que es feliz llevando una vida sencilla sin salir prácticamente de la ciudad. Will, en cambio, es una persona deprimida que al estar parapléjico ha perdido las ganas de vivir. Su vida antes del accidente estaba llena de aventuras y viajes y piensa que ya no podrá realizarlas. Louisa me ha conquistado con su alegría y sus ansias de que Will sonría. Will, en cambio, al principio puede parece un poco prepotente pero se le acaba cogiendo muchísimo cariño.

Entre ambos se establecerá un vínculo muy especial y se complementan de una manera asombrosa. He entendido la postura de ambos y he sufrido con las decisiones que tomaban. Me parece que la autora ha sabido ver los dos puntos de vista de la situación y realmente me he puesto en su piel. La novela me ha hecho reir con las ocurrencias de Louisa (que en ocasiones me recordaba a Bridget Jones) o los tira y afloja constantes entre ella y Will, me ha hecho llorar de pena y de rabia...en fin, un cúmulo de emociones.

En resumen, es una novela muy fresca y divertida que te mantendrá pendiente conforme vayas leyendo. Una gran mezcla entre la seriedad de la situación y el carácter divertido que le da la autora que hará que acabes soltando unas lagrimillas. 

Por cierto, he perdido la cuenta de las veces que he visto el trailer y me da la impresión de que va a ser una buena adaptación.

PUNTUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario