06 junio 2016

LA REINA ROJA - VICTORIA AVEYARD

FICHA TÉCNICA


Nombre: La Reina Roja (Red Queen)

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Océano

Año de publicación: 2015

Páginas: 469

Encuadernación: Tapa blanda






SINOPSIS
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



OPINIÓN PERSONAL

Reconozco que cuando tuve esta novela en mis manos tuve miedo. Miedo porque no paraba de oír muy buenas críticas sobre ella y me daba miedo de que no cumpliera las expectativas tan altas que tenía. Pues bien, las ha cumplido totalmente.

La Reina Roja nos sitúa en un mundo distópico que se divide entre los Plateados y los Rojos, siendo los primeros la clase privilegiada y los Rojos el pueblo llano. La mayor diferencia entre ellos es, además del color de la sangre, que los Plateados poseen una serie de habilidades tanto físicas como psíquicas.

Nuestra protagonista, Mare Barrow, es una chica Roja de diecisiete años que tiene que robar para poder mantener a su familia. Sin embargo, a partir de una serie de acontecimientos acaba en el Palacio Real. Y hasta aquí puedo hablar, ya que es mejor que se descubra el cómo y el por qué a través del libro.

Hablando personalmente, me ha encantado como la autora ha cogido algunos rasgos propios del género de las distopias y ha creado un mundo muy bien construido. Todo lo relacionado con el país está muy bien explicado y no piensas que algo le sobra.

Pasando a los personajes voy a destacar a Mare, la protagonista. Es un personaje muy fuerte que me impresionó gratamente por su intento de que todos a su alrededor esté bien, aunque tenga que perjudicarse ella. Además, no se calla las injusticias a pesar del mundo en el que se mueve. Del resto de personajes prefiero no hablar, porque sería spoilear un poco. Solo dejaré una frase del libro en referencia a todo:

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.

Resumiendo, La Reina Roja es una nueva distopia que se encuentra muy bien construida y a pesar de que al ser el primer libro de una trilogía, no se hace pesado y no puedes dejar de leerlo. Sienta muy bien las bases de la que creo que se va a convertir en mi nueva trilogía favorita

ESTRELLAS: 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario