06 junio 2016

DIEZ - GRETCHEN MCNEIL

FICHA TÉCNICA


Título: Diez (Ten)
Autora: Gretchen McNeil
Editorial: MAEVA
Año de publicación: 2014
Páginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda

SINOPSIS


Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni Wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

OPINIÓN PERSONAL


Comencé a leer la novela con unas expectativas altas, ya que me apetecía leer algo diferente, y me ha sorprendido aunque hay partes que no me han convencido. Es un libro que no se hace pesado, y creo que lo mejor es que vas descubriendo lo que ocurre al mismo tiempo que la protagonista; por lo que puedes ir creando tus propias sospechas.
Meg y Minnie son invitadas a una fiesta en una casa que se encuentra en una isla llamada Henry Island. Allí se encuentran con una serie de personajes que en un primer momento no tienen nada en común, pero conforme se va avanzando en la historia se desvelan que hay ciertos lazos que los unen. Tras ver un video en la casa, todos los personajes deciden tomárselo como una broma. Sin embargo, el suicidio de uno de ellos hace que la situación se ponga más tensa. Tras esto, se sucederá otra, y los chicos empezarán a plantearse que no es una casualidad y que hay alguien interesado en que todos paguen por algo que han hecho.
En cuanto a protagonistas destacaría principalmente a Meg y Minnie. El resto de personajes también tienen su peso en la trama, pero veo a estos dos fundamentales. Meg y Minnie no pueden ser más diferentes entre sí: Meg es una chica a la que le encanta escribir y piensa en su futuro en una universidad en la otra punta del país. Sin embargo, Minnie es una chica popular a la que le encanta llamar la atención. Me ha llamado la atención ver el desarrollo de esa amistad y había momentos en los que entendía y odiaba a Meg por cómo se comportaba con Minnie. Muchas veces se me hacía complicado entender quien hablaba pero conforme avanza el libro se ve lo diferentes que son sus personalidades.
Lo que más me ha gustado ha sido esos momentos de tensión en los que no sabías quien iba a ser el próximo en morir y cómo. Durante toda la historia fui haciendo mis suposiciones sobre quien era realmente el asesino y tengo que decir que no me esperaba para nada ese final. Me parece que la autora se sacó de la manga quien era el asesino e intentó darle una justificación que tiene más o menos sentido; pero no me acaba de convencer.
La trama amorosa la veo desarrollada en su justa medida. Le da otro toque a la historia y tenía miedo de que se centraran totalmente en ella, por lo que me ha gustado que se quedara en subtrama.
Resumiendo, es una novela que se lee rápido y es entretenida. Para las personas que no han leído nada de misterio, creo que es una buena novela para comenzar a iniciarse en el género. Y gracias a él y a saber que es un remake de Diez Negritos de Agatha Christie ya tengo próxima lectura.

PUNTUACIÓN: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario